La Pastoral Juvenil retomó los encuentros de Una Luz En La Noche

El pasado sábado 18 de septiembre, después de una larga interrupción a consecuencia de la pandemia, los jóvenes de la diócesis de Cádiz y Ceuta volvieron a salir a las calles con la X edición de Una Luz En La Noche. ¡¡Jóvenes que evangelizan a otros Jóvenes!!

El encuentro comenzó con el habitual coffee break, y la bienvenida con la presentación de todos los asistentes. Todo esto fue seguido de un rato de formación con mayúsculas. Tras una cena compartida pasaron directamente a preparar la Iglesia.

En esta edición, ha destacado el elevado número de participantes, provocando que por primera vez se tuviera que hacer la evangelización por las calles en dos parroquias: la Iglesia de Santiago y la de San Lorenzo.

Había muchos nervios, incluso algo de vergüenza por parte de algunos jóvenes que participaban por primera vez. Pero todos estos sentimientos se quedaron a un lado cuando como verdaderos centinelas, enviados por el Señor, comenzaron la evangelización. Por parejas evangelizaron por las calles repartidos por las zonas cercanas a Santiago y San Lorenzo, mientras un grupo se quedó en las parroquias preparados para la acogida de todos aquellos que tras haber sido invitados por los que se encontraban en las calles, se decidieron a entrar en una Iglesia un sábado noche.

En las Iglesias permanecieron rezando por todos los evangelizadores, y por todos aquellos con quienes conversaron los intercesores, en la presencia de Jesús sacramentado. Jesús esperaba en el altar a todo aquel que quisiera entrar, mientras los sacerdotes confesaban. Fueron muchas las personas que entraron este pasado sábado en estas iglesias, algunos lo hacían por primera vez después de muchos años, fue un auténtico regalo de Dios ver cómo actúa en el corazón del hombre. Finalmente, se celebró un rato de oración y de agradecimiento ante el Señor, y recogiendo todo, puso fin a la actividad.

Desde la delegación de Pastoral Juvenil agradecen a todos los jóvenes que han participado en esta edición, a los seminaristas del Seminario San Bartolomé, a su Rector siempre dispuesto a facilitar cualquier proyecto de la pastoral de juventud, y a los sacerdotes que con su gran labor y entrega han hecho que Una Luz en La Noche sea posible una vez más.

Comentarios cerrados.