«Vida Ascendente» inaugura el curso con un fraternal encuentro

El pasado 24 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de La Merced co-Patrona de Cádiz, un poco más de 50 miembros de Vida Ascendente de la Diócesis, inauguraron el curso apostólico 2021-2022 en la Iglesia de Santiago. Como es habitual, y más con la dura historia reciente, dedicaron el primer cuarto de hora a un fraterno saludo, felicitación a las Mercedes y una sencilla oración dirigida por el Consiliario diocesano, el p. Valentín Vivar.

La asamblea se ordenó en dos partes, en primer lugar; “Mirada actual a nuestro Movimiento”: Situación del Movimiento y Programación del curso, por parte de la presidenta diocesana, María Luisa Marente Beguiristain. Tras un breve descanso continuaron con la segunda parte: “Mirada a nuestra Fe de la mano de María”, comenzando con la proyección del documental La casa de María en Éfeso. A continuación, el Consiliario ofreció una reflexión considerando el Corazón de María como la casa del cristiano. Con Milagros Ortolá, responsable de A.V.E.  (Animación de la Vida Espiritual), vivieron una intensa celebración comunitaria de la Palabra que dio paso a la celebración de la Santa Misa, especialmente, «por todos los hermanos y hermanas que por efecto de la edad, la enfermedad o las adversidades de la naturaleza, más necesitan de la intercesión liberadora de nuestra Madre la Virgen de la Merced» decía el Consiliario.

El encuentro terminó con una comida fraternal en el Seminario Conciliar de San Bartolomé, «en un tan esperado como ilusionado y gozoso momento aprovechando esta sencilla crónica para agradecer al rector, el p.Ricardo Jiménez todas las facilidades» concluía el p. Valentín.