Comienza el mes de las Misiones con la celebración de Santa Teresita del Niño Jesús

Con el inicio del mes misionero por excelencia, octubre, el Secretariado Diocesano de Misiones comienza a desarrollar su programa de actividades y cultos que les llevará hasta el penúltimo domingo del mes, con la celebración del Domund.

Así, el próximo viernes, 1 de octubre, a las 19.00 horas, en el Monasterio del Corpus Christi y San José, de las Carmelitas Descalzas en Cádiz, tendrá lugar la celebración de la misa por las misiones católicas y los misioneros y misioneras de la diócesis de Cádiz y Ceuta, con motivo del día de Santa Teresita del Niño Jesús o de Lisieux, co patrona de las misiones. Al término de la Eucaristía se llevará a cabo la tradicional bendición de rosas, que serán repartidas entre los asistentes.

Santa Teresita del Niño Jesús o de Lisieux, la Patrona de las Misiones descubrió, con apenas 15 años, que podía ser misionera haciéndose carmelita, orando por la salvación de los hombres. Nuestra mentalidad moderna se rebela: “¿Misionera encerrada en un convento? ¿Salvación eterna? Lo que los hombres necesitan es ser salvados aquí: comer, ser curados…”. Los misioneros conocen las necesidades de los pobres, sobre todo, porque las comparten con ellos. Cambian la vida de muchos hombres y mujeres con obras pero también con el anuncio del Evangelio. Durante octubre la Iglesia celebra el mes de las Misiones y nos invita de una manera particular a ayudar a la misión evangelizadora de la Iglesia con la oración como hizo Santa Teresa de Lisieux.