Cádiz se prepara para volver a encontrarse con su Patrona en las calles

Tras un año en el que Nuestra Señora del Rosario no pudo salir en procesión a causa de las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19, el próximo 7 de octubre la Patrona de Cádiz volverá a salir al encuentro de los gaditanos.

Antes de que llegue ese momento, esta semana han comenzado los cultos en honor a la Virgen. Así, desde el 27 de septiembre y hasta el martes 5 de octubre, la Iglesia de Santo Domingo acoge, cada día a las 19.15 horas, la novena por Nuestra Señora del Rosario, y que está siendo predicada por D. Antonio Jesús López García-Mohedano, D. Rubén Jesús Virués Gómez, y D. Francisco José Collantes Iglesias.

El sábado, 2 de octubre, a las 22.00 horas, tendrá lugar la Vigilia de Adoración Nocturna. Los días 4, 5 y 6 de octubre, entre las 9.30 y las 13.30 horas, será el momento en el que los gaditanos puedan hacer la tradicional ofrenda de nardos. Por otro lado, el día previo a la festividad, el 6 de octubre, a las 20.00 horas, el cofrade, miembro del Cabildo de gobierno de la Santa Caridad, uno de los promotores de la Asociación Estrella de Belén y desde hace unos meses ministro de la Fraternidad Seglar Franciscana de Cádiz, Juan Antonio Laluz Rodríguez, pronunciará el pregón a la Virgen.

La jornada del domingo 7 de octubre comenzará a las 9.00 horas con la celebración de la Eucaristía, continuando a las 11.00 horas con la Solemne Función del Voto, que estará presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza. A partir de las 12.30 será cuando la ciudad de Cádiz pueda hacer su ofrenda floral a la Virgen.

Ante los buenos datos que está arrojando la pandemia en las últimas semanas, con tasas bajas de contagio, en esta edición volverá a celebrarse la procesión de alabanza, que partirá de Santo Domingo a las 18.30 horas. El recorrido, que ha priorizado calles anchas para respetar las medidas de seguridad, discurrirá por: Compás de Santo Domingo, Plocia, Plaza de San Juan de Dios, Calle Nueva, Calle San Francisco, Valenzuela, Avenida 4 de Diciembre, San Juan de Dios, Sopranis, y Compás de Santo Domingo. Como novedad, Nuestra Señora del Rosario saldrá a las calles de Cádiz en parihuela, para permitir así que los cargadores puedan mantener la distancia de seguridad.

Comentarios cerrados.