Jornada sobre el Testamento Vital

La reciente aprobación de la Ley Orgánica 3/2021, reguladora de la eutanasia, ha hecho que los obispos recomienden el registro público de la Voluntad Vital Anticipada (“Testamento Vital”). Se trata de la expresión escrita de nuestra voluntad anticipada sobre los tratamientos y cuidados que deseamos recibir, o los que no estamos dispuestos a aceptar, en el caso de no poder expresarnos o decidir sobre nuestra salud en la etapa final de la vida.

El “testamento vital” trata de:

  • Defender la dignidad y los derechos del enfermo en la etapa final de su vida.
  • Presentar objeción de conciencia frente al “encarnizamiento” terapéutico y la eutanasia.

La Delegación de Familia y Defensa de la Vida junto con la Pastoral de Salud ha organizado una Jornada sobre el Testamento Vital, bajo el título: El testamento vital, defensa de nuestros derechos en el final de la vida. Profesionales de la Medicina y Enfermería, especializados en el tema, nos ofrecerán la pertinente información.

La Jornada tendrá lugar:

  • El JUEVES 14 de OCTUBRE.
  • De 19.00 a 20.30 H.
  • En el salón de actos del CENTRO DE ESTUDIOS MARÍA DE MADARIAGA, de la Asociación diocesana Nuestra Señora Salus Infirmorum (Plaza de la Catedral, junto al Arco de la Rosa).
  • PONENTES:

 Javier Yagüe, Enfermero gestor de casos; Experto en Bioética y Bioderecho; Vocal de los Comités de Ética Asistencial y de Investigación; Registrador de Voluntades Vitales en el Hospital Universitario Puerta del Mar.

 Jaime Aparicio: Médico, presidente de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Cádiz.

 

El acceso es libre hasta completar el aforo. Se precisa el uso de mascarilla.

Comentarios cerrados.