La comunidad parroquial del Santo Ángel Custodio celebró los cultos a su titular

Durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre la comunidad parroquial de la Real Parroquia Castrense de Cádiz ha celebrado Solemne Triduo a su titular, el Santo Ángel Custodio, en la iglesia de Santa Catalina donde tiene su sede provisional mientras se acometen las obras del templo. Las intenciones del primer día del Triduo fueron aplicadas por el Cuerpo Nacional de Policía, que estuvo representado por el Comisario principal de Cádiz, D. Antonio Ramírez Rodríguez, acompañado de varios guardias.

Desde 1764 en que nuestra iglesia se erigió como Parroquia Castrense, se le da culto al Santo Ángel de la Guarda, aunque la devoción al Santo Ángel se remonta a la primera ermita construida en su honor en los terrenos del llamado “Camposanto” en 1653.

Para nuestra parroquia, el 2 de octubre es un día grande y un momento de encuentro con nuestro Ángel de la Guarda. Así, la víspera de la festividad de los ángeles custodios y del día de la parroquia los grupos parroquiales se unieron en oración ante el Santo Ángel pidiendo su protección y ayuda en cada una de las tareas que llevan a cabo en la misma. Dentro de esta oración se celebró, como en años anteriores, la “Exaltación al Santo Ángel Custodio” a cargo de D.Francisco José Trigo Pérez, miembro de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, que este año se ha unido a nuestra celebración al pasar a formar parte de la feligresía por el cambio en los límites parroquiales. Fue una emotiva exaltación que ayudó a los presentes a orar a su ángel custodio.

El 2 de octubre, a las 19:30 horas, tras el rezo del Santo Rosario, se comenzó la Función Solemne en Honor del titular de la parroquia, concluyendo, como cada día, con la oración al Santo Ángel Custodio y con la petición de que nuestra vuelta al templo castrense sea pronto una realidad. La predicación del Triduo y Función estuvo a cargo del párroco, el Rvdo. Padre D. César Sarmiento González.

Por: Elisa Montero