Mons. Zornoza visita Ceuta este fin de semana con motivo de la festividad de San Daniel

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, pasará el fin de semana en la ciudad autónoma para presidir los cultos en honor al Patrón de los ceutíes, San Daniel. Así, el domingo 10 de octubre, a las 11.00 horas, Mons. Zornoza presidirá la misa en la Catedral. En esta ocasión no se celebrarán cultos externos. En su lugar, se ha acordado celebrar una procesión claustral en el interior del templo.

Por otro lado, el prelado aprovechará su estancia en Ceuta para presentar el nuevo Plan Pastoral para la diócesis. Recientemente publicado, cubrirá la programación de los próximos años hasta el 2025. Un Plan Pastoral que, como el propio obispo ha asegurado, ha sido diseñado al servicio de la misión evangelizadora, al servicio del anuncio del Evangelio de Cristo. Así, este Plan Pastoral, que ha sido titulado Hacia una Iglesia Misionera, es un claro ejemplo de la sinodalidad que nos pide Su Santidad, ya que se han tenido en cuenta todas las peticiones que se han demandado. El plan deja abierta muchas posibilidades con la idea de que vicarios y arciprestes marquen unas metas concretas para este curso, como la renovación de las parroquias y los consejos parroquiales.

Con todo ello, la presentación oficial en la ciudad autónoma tendrá lugar el sábado 9 de octubre, a las 17.00 horas, en el Colegio de la Inmaculada.