Cáritas y el Ayuntamiento de Chiclana hacen un seguimiento de sus proyectos sociales

El director de Cáritas Diocesana de Cádiz, Vicente Pablo Ortells y el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román han mantenido una reunión de trabajo para tratar asuntos relacionados con las acciones que ambas entidades llevan a cabo en materia de servicios sociales. Además de avanzar en los temas tratados, ambos responsables han mostrado su voluntad de continuar con la colaboración mantenida hasta ahora entre la administración local y Cáritas y, de este modo, seguir trabajando en la atención a las personas en riesgo o en situación de exclusión social en la localidad chiclanera. En la reunión han estado presente, además de los representantes de las dos entidades, Francisco Salado, concejal de Servicios Sociales y José María Espinar, secretario general de Cáritas.

Tras la reunión, el director de Cáritas, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Cáritas pueda contar con apoyo municipal para poder desarrollar parte de su acción social en la localidad, así como valorar las buenas relaciones que Cáritas Diocesana tiene, desde hace años, con el Ayuntamiento pues solo desde la suma de esfuerzos se puede combatir la pobreza y la exclusión.

Entre las acciones que se desarrollan de forma coordinada entre Cáritas y el Ayuntamiento, podemos destacar el convenio de colaboración para la atención social a personas sin hogar y la coordinación en materia de atención primaria a familias a través del proyecto Inserta Arropa, que consiste en el reparto de ropa de segunda mano higienizada a las personas necesitadas de las distintas parroquias de la localidad.