Comunicado oficial del Obispado de Cádiz y Ceuta

Ante las noticias aparecidas en distintos medios de comunicación, sobre los trabajos iniciados por el Ayuntamiento de Tarifa, en relación a la Memoria Histórica, en donde se afirma que el Obispado de Cádiz y Ceuta ha desautorizado el acceso al Cementerio de Facinas, para realizar un estudio  (prospección geofísica) y acometer los trabajos, la Diócesis de Cádiz y Ceuta manifiesta que la noticia no es cierta en absoluto.

No se ha recibido ninguna notificación por parte del Ayuntamiento de Tarifa, la Diputación Provincial de Cádiz, ni de ninguna otra administración pública en la que soliciten a este obispado la autorización para la realización de trabajos en el Cementerio de Facinas, habiendo tenido noticias de tal proyecto de actuación únicamente por el envío de un simple email informativo.

La Diócesis de Cádiz y Ceuta manifiesta una vez más que está dispuesta a colaborar —como siempre ha hecho— con las distintas administraciones públicas, en la medida de sus posibilidades, en asuntos de interés para los ciudadanos y cumpliendo con la normativa vigente.