El Centro Diocesano de Orientación Familiar clausuró el segundo curso de Iniciación al Acompañamiento y la Orientación Familiar

El pasado sábado 13 de noviembre finalizó en la Parroquia de Santiago de La Línea de la Concepción la segunda edición del curso de Iniciación al Acompañamiento y la Orientación Familiar, organizado por el Centro Diocesano de Orientación Familiar.

Las sesiones, que comenzaron 5 de noviembre, han abordado los temas básicos para el trabajo con familias, padres e hijos. Comenzando con la fundamentación espiritual de los COF diocesanos, conscientes de ser un cauce de la misericordia de Dios. También se ha analizado las habilidades más importantes como las técnicas de entrevistas y el funcionamiento de la comunicación humana. Las últimas sesiones trataron sobre las características del orientador familiar católico y el funcionamiento de un COF diocesano. Con este curso se pretende reforzar el COF de la Línea de la Concepción para desarrollar las tres líneas de actuación: Orientación, Formación y Servicio a la Vida, así como animar a la apertura de nuevas sedes en localidades de la zona del Campo de Gibraltar.

Como continuación de este curso los participantes recibirán de forma periódica una formación permanente con envío de documentación que le servirá de apoyo y ayuda para su acción pastoral con familias, documentación que se irá publicando también en el blog del COF: https://cofobispadocadizyceuta.blogspot.com/

El Centro Diocesano de Orientación Familiar es un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones. Se inspira y ejerce su actividad desde la antropología cristiana y la fidelidad al Magisterio de la Iglesia Católica. La Iglesia Diocesana lleva realizando este servicio desde 1998, atendiendo a miles de familias de distintas procedencias, pero fundamentalmente de la Diócesis. Los Centros Diocesanos de Orientación Familiar son un servicio de la Delegación Episcopal para la Pastoral de la Familia y la Vida al servicio de las familias. Son un lugar donde cualquier persona, matrimonio o familia con problemas o dificultades, puede acudir para encontrar orientación y ayuda. Para todo aquel que se sienta llamado a colaborar con esta tarea y para quien necesite de los servicios del COF en cualquier lugar de la diócesis puede llamar al teléfono 676037832.