La Iglesia de la Palma de Algeciras inicia el proceso de licitación para la reparación parcial de la cubierta

La Iglesia de Nuestra Señora de la Palma de Algeciras ha iniciado un proceso de licitación para la reparación de una de las zonas de la cubierta de teja de dicho templo, de acuerdo a los resultados de las inspecciones previamente hechas y que han dado lugar a localizar algunas patologías existentes en el edificio. A lo largo del tiempo, la propia parroquia ha mantenido el templo gracias a la ayuda de los fieles con la puesta en marcha de campañas de captación de fondos, y de la Junta de Andalucía junto con el Ayuntamiento que también colaboraron en el pasado en la conservación y mantenimiento de la iglesia, que suponen un alto coste.

Unas obras de actuación necesarias para la conservación de este Bien de Interés Cultural con la tipología de Monumento desde 2018, como fue la reposición parcial de las cubiertas años anteriores, junto con la iluminación del templo parroquial solicitado por la propia parroquia, o la restauración de las cubiertas altas del templo en el año 2007. Incluyendo también la colaboración de las administraciones públicas con la parroquia, la Capilla de Europa y la Fundación Sevillana Endesa para la iluminación artística de la segunda fase del interior del templo parroquial y del interior y exterior de la Capilla de Europa.

La iglesia, templo diocesano desde tiempos inmemorables junto con su torre campanario, pertenecen a la localidad gaditana de Algeciras, y es uno de los edificios más representativos de la ciudad que data del siglo XVIII.

 

Comentarios cerrados.