Abierto el plazo de licitación para las obras de la Catedral Vieja de Cádiz

La restauración de las cubiertas de la Iglesia parroquial de Santa Cruz (Catedral Vieja de Cádiz) deberán comenzar antes de finalizar el próximo mes de junio. El Obispado de Cádiz y Ceuta permanece a la espera de recibir la licencia del Ayuntamiento de Cádiz, un requisito imprescindible para cumplir con el plazo impuesto por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

A los efectos de tramitar la contratación de los servicios para la ejecución de las obras, FASE I, se habilitará mañana 14 de enero de 2022 en la página oficial de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, un acceso para obtener toda la información y la documentación necesaria.

También se publicarán las instrucciones y enlaces para que las empresas concurran públicamente, el procedimiento establecido para la licitación de esta obra que se rigen por los principios de publicidad, transparencia y concurrencia.

Las empresas se van a baremar de forma objetiva con los criterios técnicos y económicos que se indican en el pliego.

ANUNCIO PARA LA FASE I:

1. Anuncio de la licitación
  2. Pliego de cláusulas administrativas
  3. Presentación de solicitudes

Habrá dos fases:

• PRIMERA FASE – DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISISTOS PREVIOS DE CAPACIDAD Y SOLVENCIA.

Las empresas deberán presentar en particular documentación correspondiente a la solvencia económica y financiera, así como técnica y profesional. En particular, se requerirá acreditar la clasificación en el grupo específico requerido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, o en su defecto experiencia en trabajos en edificios que sean de Bien de Interés Cultural o que cuenten con algún grado de protección y tengan una antigüedad de al menos 20 años.

Posteriormente se abrirá y lo evaluará la mesa de contratación establecida en el pliego de cláusulas administrativas.

Las proposiciones se presentarán electrónicamente en el plazo que señala el anuncio de licitación publicado en la web de la Diócesis de Cádiz y Ceuta (www.obispadocadizyceuta.es)

• SEGUNDA FASE – DOCUMENTACIÓN QUE DEBA SER VALORADA CORRESPONDIENTE A LA OFERTA. PROPUESTA ECONÓMICA Y TÉCNICAS

Pasada la PRIMERA FASE, en esta presentación se seguirán las instrucciones de forma y plazo que oportunamente se faciliten a las empresas que superen la primera fase. Las empresas podrán acceder al proyecto para posteriormente presentar sus ofertas.

· El plazo o duración estimada para la prestación del objeto del contrato:

El plazo de ejecución de la prestación es de 6 meses desde el inicio de las obras, que deberán comenzar en el plazo de quince días desde la firma del contrato, y en todo caso antes del 29 de junio 2022.

El presupuesto base es de 316.371,25€ (iva incluido) y el valor estimado es de 261.463,84€ (iva excluido)

Las ofertas se presentarán por medios electrónicos, siguiendo el enlace: www.obispadocadizyceuta.es/restauracion-sta-cruz-f1.

· Para aclaraciones y dudas se ha habilitado los siguientes medios de contacto:

Email: licitaciones_sta_cruz@obispadocadizyceuta.es