Mons. Zornoza ya se encuentra en Roma con motivo de su visita al Papa

Los obispos de las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz han comenzado esta mañana la visita ad limina apostolorum, que tiene lugar del 17 al 22 de enero. El tercer grupo de obispos españoles ha celebrado la eucaristía junto a la tumba de San Pedro, presidida por el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez.

El programa de hoy incluye las visitas al Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización; las Congregaciones para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica y para la Doctrina de la Fe; y el Dicasterio para el Sevicio del Desarrollo Humano Integral.

El momento central de la visita será el viernes 21 de enero, cuando está prevista la audiencia con el Santo Padre a partir de las 10.30 horas.

Durante estos días, como en los anteriores grupos, los obispos celebrarán la eucaristía en las cuatro Basílicas Romanas: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros.

Además mantendrá reuniones en los siguientes organismos de la curia romana: para los Obispos, Doctrina de la Fe, Clero, Institutos de Vida Consagrada, Educación Católica, Culto Divino, Laicos, Familia y Vida, Promoción de la Nueva Evangelización, Promoción para el Desarrollo Humano Integral, Comunicación y la Secretaría de Estado.

Comentarios cerrados.