El Camino de Santiago protagonizará el Encuentro Diocesano de Juventud

Tras casi tres años sin poder celebrarse a causa de la pandemia, el próximo 12 de febrero vuelve el Encuentro Diocesano de Juventud. En esta edición el momento central consistirá en la realización de la primera etapa del Camino de Santiago que se inicia en Cádiz. Este camino, cuyo Km. 0 está en la Iglesia de Santiago de Cádiz, es la llamada “Vía Augusta”. La Vía Augusta es como se conoce al camino que transcurre de Cádiz a Sevilla. Una ruta que une el sur de la península con Santiago de Compostela y que antiguamente formaba parte de una de las vías romanas más extensa.

En sus inicios la Vía Augusta era una calzada romana de más de 1.500 km, considerada la más larga de Hispania. Recorría toda la costa mediterránea de la Península ibérica, desde los Pirineos hasta Cádiz. Era el principal eje de las comunicaciones y red viaria en la Hispania romana. Vía Augusta Julia era su nombre original en honor a los emperadores Julio César y Augusto, quienes intervinieron en su construcción a finales del siglo I a.C.

De esta manera, los participantes del Encuentro Diocesano de Juventud harán esta etapa sencilla a pie, de 13,8 km, partiendo desde la Iglesia de Santiago (Cádiz) hasta la Parroquia de San José Artesano (San Fernando).

Además, este encuentro, dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, contará con tres talleres rotativos, momentos de oración y adoración al Santísimo, un almuerzo compartido… para terminar con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de San José Artesano, que estará presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Comentarios cerrados.