La diócesis se une a la Jornada de Oración por la Paz en Ucrania

El pasado domingo 23 de enero, después de haber rezado el Ángelus, el Papa expresó su preocupación ante las crecientes tensiones «que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania» y renovó su llamamiento «para que todas las acciones e iniciativas políticas de este país estén al servicio de la fraternidad humana». Asimismo, como gesto concreto de cercanía espiritual, Francisco propuso realizar una jornada de oración para invocar la paz en este país, hoy miércoles 26 de enero.

«Sigo con preocupación las crecientes tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania y ponen en entredicho la seguridad del continente europeo, con repercusiones aún más vastas. Hago un llamamiento sincero a todas las personas de buena voluntad para que recen a Dios Todopoderoso para que todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas»,  afirmó Francisco.

En este sentido, Su Santidad subrayó que los que persiguen sus propios objetivos en detrimento de los demás, «desprecian su propia vocación de seres humanos, porque todos hemos sido creados hermanos».

De esta manera, nuestro obispo diocesano anima a todos los fieles a que se unan a esta intención con su oración personal y haciendo preces en la celebración de la Misa en cada parroquia, convento u oratorio.

Comentarios cerrados.