Fernando Carmona será ordenado diácono permanente el domingo en la Catedral

El delegado de Pastoral de la Salud de la diócesis y médico internista de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, Fernando Carmona, será ordenado diácono permanente el próximo domingo, 30 de enero, a las 12.00 horas, en la Catedral de Cádiz, en una ceremonia que estará presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza.

Como paso previo, en la mañana de hoy, ha realizado la profesión de fe y el juramento de fidelidad en presencia del obispo diocesano, el Vicario General, P. Óscar González Esparragosa, y el rector del Seminario y responsable del diaconado permanente, P. Ricardo Jiménez Merlo.

Así, Carmona ha asegurado sentirse muy feliz por este paso que va a dar en su vida, que supone “una consagración mayor al Señor para servir a Dios, a la Iglesia y, especialmente, a los más necesitados y a los enfermos”.

Fernando Carmona es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz. Doctor en Medicina con la tesis doctoral Cuidados Paliativos en pacientes no oncológicos. Facultativo Especialista de Área de Medicina Interna con dedicación en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. Desde el año 2013 es delegado episcopal de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Comentarios cerrados.