“El Señor lo que ahora nos pide es historia de salvación y colaboración con Él”

Miembros del movimiento de Vida Ascendente celebraron sus patronos, San Simeón y Santa Ana, en la fiesta de la Presentación del Señor, con una Eucaristía, en la Iglesia de Santiago de la capital gaditana, presidida por el obispo de la diócesis, Mons. D. Rafael Zornoza Boy, y concelebrada por el consiliario, Valentín Vivar, y Antonio Jesús López, párroco de San Antonio de Padua de Algeciras y consiliario del Movimiento Familiar Cristiano.

La figura de los dos ancianos que reconocen a Jesús en su presentación en el templo de Jerusalén es ejemplo para este movimiento y su fiesta siempre se celebra de manera especial en nuestra diócesis.

Durante la ceremonia, Mons. Zornoza ensalzó los valores de los patronos y exhortó a los asistentes a seguir su ejemplo. “Tenemos que fijarnos en Simeón y Ana como ejemplo de colaboración y de ofrecimiento a Dios. Nosotros tenemos que aprender también a esperar, a ofrecernos, a vivir y a recibir al Señor. Toda nuestra vida es amada por Él. Debemos seguir amando, dando testimonio, rezando, abrazando al Señor, ofreciendo a Cristo a los demás con vuestra palabra y vuestro ejemplo”.

En cuanto al movimiento Vida Ascendente el prelado mostró su deseo de que vaya creciendo en las parroquias de la diócesis. “Hay muchas personas que estarían contentas de poder participar. El movimiento Vida Ascendente tiene un sentido apostólico y quiere ofrecer a los demás una ayuda muy importante. Que en nuestra mano, en nuestro corazón, en nuestra oración esté también ese deseo de hacer el bien y llegar a todo el mundo dando esperanza y amor. Con la intercesión de los patronos, Simeón y Ana, encontraréis la ayuda que siempre necesitáis del Señor y de la Santísima Virgen”.