Las distintas comunidades religiosas de Ceuta celebraron la Jornada de la Vida Consagrada

El Santuario Santa María de África acogió la celebración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada en Ceuta. «Caminando juntos» es el lema con el que la Iglesia celebra esta edición, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor.

Con este lema, los consagrados se unen al camino sinodal que se inició en octubre de 2021 y que culminará en octubre de 2023. Así, los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada invitan en su mensaje para esta Jornada «a caminar juntos» desde la consagración, la escucha, la comunión y la misión.

En este sentido y como muestra de esa comunión y ejercicio de sinodalidad, la ceremonia, que presidió el Padre David Díez Ibáñez y fue concelebrada por el Vicario General de Ceuta, Francisco Fernández Alcedo, junto a otros representantes del clero ceutí, contó con la participación de todas las comunidades religiosas de Ceuta: Padres Agustinos, Franciscanos de la Cruz Blanca, Religiosas misioneras de la Inmaculada Concepción, Religiosas Adoratrices y Religiosas Vedrunas.

Previamente a la celebración de la Eucaristía se pudieron compartir experiencias y se estableció el itinerario para el Sínodo. Una oportunidad para animar a una participación intensa y efectiva a la sinodalidad, la formación, el diálogo, el discernimiento y la puesta en común.