Los cofrades de Algeciras contemplaron la belleza del arte sacro como vía para llegar a Dios

El pasado viernes 18 de febrero, tuvo lugar en la iglesia de la Palma de Algeciras una conferencia titulada “Jesús Resucitado, inspiración de la Fe”, impartida por el escultor e imaginero, Israel Cornejo Sánchez, graduado en talla en madera y dorado y policromía en la Escuela de Arte «San Telmo» de Málaga y en la Universidad de Malaga. Autor de la imagen de Jesús Resucitado de Algeciras.

Un evento organizado por el padre Rubén Vargas, Director Espiritual del Consejo local de hermandades y cofradías de Algeciras, y presidido por Manuel Delgado Cerro. Una iniciativa apoyada desde el principio por el presidente del Consejo y por la Junta permanente de dicho consejo.

Unas 200 personas pudieron oír de manera sencilla la experiencia y el testimonio de fe en la Resurrección del Señor en la vida del escultor. Una obra que nace de la oración y del amor. La conferencia estaba organizada en tres partes, una primera sobre el acontecimiento de la Resurrección del Señor en las Sagradas Escrituras. Una segunda, la representación del resucitado en el arte, y por último la explicación de la talla de Jesús Resucitado de Algeciras.

Desde la organización dan las gracias al escultor Israel Cornejo y que el Señor siga inspirando su oración y corazón para poder esculpir nuevas imágenes de nuestro Señor y su santísima Madre.

El próximo viernes 25 de febrero, en el mismo lugar, a las 20.00 horas, tendrá lugar la tercera conferencia de este ciclo de formación cofrade, esta vez a cargo del Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera-Cruz de Cádiz y subdirector del Secretariado de Hermandades y Cofradías del Obispado de Cádiz y Ceuta, Emilio Bienvenido. La temática de la conferencia será sobre Piedad Popular.