Los jóvenes de la diócesis, peregrinos del Camino de Santiago

Unos 150 jóvenes de distintas zonas de la diócesis, se dieron cita el pasado sábado en el Encuentro Diocesano de Juventud, que hacía tres años que no se celebraba. El encuentro comenzó en el Seminario de San Bartolomé de Cádiz con la bienvenida de Mons. Rafael Zornoza acompañado de los seminaristas. Con una oración inicial de acogida, comenzaron la mañana con unos talleres rotativos; juegos, testimonio y una actividad sobre las curiosidades del Camino de Santiago a cargo del sacerdote Gabriel Mourente y de Christus Vincit.

Tras los talleres, tuvieron un encuentro de oración en la Iglesia de Santiago, presidida por el obispo diocesano, dando lugar a la preparación espiritual para comenzar la primera etapa del camino de Santiago en la llamada «Vía Augusta». Durante el sendero animado con cantos, tuvieron la oportunidad entre ellos de conocerse ya que asistieron distintos grupos de la diócesis; la Compañía de María, los Scouts y numerosos grupos jóvenes de las parroquias.

El sello de la credencial del peregrino fue en la parroquia de San José Artesano, punto final de la etapa, culminando con la celebración de la eucaristía presidida por Mons. Rafael Zornoza.

El encuentro fue la previa a la peregrinación a Santiago de Compostela que la Delegación de Juventud organizará este verano para los jóvenes de la diócesis al ser Año Santo Jacobeo.

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados.