Materiales para vivir el Tiempo de Cuaresma y la Pascua

El próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma. Un tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es un momento para arrepentirnos de nuestros pecados y cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

A lo largo de estos 40 días, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios. Ante este tiempo especial de purificación, debemos tener presente la vida de oración, condición indispensable para el encuentro con Dios. Asimismo, también debemos intensificar la escucha y la meditación atenta a la Palabra de Dios, la asistencia frecuente al Sacramento de la Reconciliación y la Eucaristía, lo mismo que la práctica del ayuno, según las posibilidades de cada uno.

Es por ello que, para guiarnos y vivir el espíritu de la Cuaresma, se pone a disposición de los fieles una serie de materiales que nos ayuden a seguir esta dinámica cuaresmal:

 

Comentarios cerrados.