Mons. Zornoza participa en el Encuentro sobre la paz en el Mediterráneo de Florencia

El obispo diocesano asiste desde hoy, 23 de febrero, y hasta el próximo domingo 27 de febrero al Encuentro de obispos y alcaldes del Mediterráneo, que se celebra en Florencia. A este evento, organizado por la Conferencia Episcopal Italiana, bajo el título, «Mediterráneo frontera de paz», también han acudido el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella, y los responsables de Migraciones en la CEE. El papa Francisco presidirá el domingo 27 la misa de clausura a las 10.30 horas.

Por parte de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad humana han viajado a Florencia el obispo auxiliar de Madrid y responsable del departamento de Migraciones, Mons. José Cobo; la directora del secretariado de la citada Subcomisión, María Francisca Sánchez; y el director del departamento de Migraciones, Xabier Gómez.

Al igual que nuestro obispo, también asiste el de Almería, Mons. Adolfo González Montes.

En total, informa vaticannews, está prevista la asistencia de 60 delegados de 20 países ribereños del Mediterráneo, con el objetivo de elaborar, en una sesión conjunta con los alcaldes, una Carta de Intenciones común que se entregará al papa Francisco.

 

El papel de Florencia en la paz, el Mediterráneo y el ecumenismo

Este encuentro, señala vaticannews, es continuación del que se celebró en Bari en febrero de 2020. En esta ocasión se ha elegido como sede Florencia, porque siempre ha desempeñado un papel importante en el tema de la paz, el Mediterráneo y el ecumenismo. Además, la sede del Congreso, el convento de Santa María Novella, fue el primer asentamiento de los dominicos y el escenario del Concilio de Florencia.

A las 15.30 horas del miércoles 23 de febrero tendrá lugar la sesión inaugural. Intervendrán el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Gualtiero Bassetti; el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi; y el alcalde de Florencia, Dario Nardella.

Programa del Encuentro

Comentarios cerrados.