Varios catecúmenos adultos de la diócesis realizaron el Rito de Elección

Las Catedrales de Cádiz y de Ceuta acogieron ayer en la misa dominical, la celebración del Rito de Elección de varios catecúmenos adultos. En Ceuta fue presidida por el Vicario General, el sacerdote Francisco F. Alcedo y en Cádiz presidió Mons. Rafael Zornoza. Los catecúmenos estuvieron acompañados de sus padrinos, catequistas y familiares, en este rito en el que son admitidos para los Sacramentos de Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía en la noche de la Vigilia Pascual en la Catedral. Con este rito la Iglesia, cerciora el acercamiento a la fe de quienes piden de adultos ser bautizados.

«Todo es significativo, a este pasaje lo llamamos La Transfiguración» -decía el prelado en su homilía, haciendo referencia a los catecúmenos- «El Señor nos glorifica, haciéndonos cristianos e identificándonos con Él. Entrando en esa comunión que se inicia en ese Bautismo que es el que vosotros catecúmenos estáis preparando para recibir. No hay nada más valioso, ni mas alentador en nuestra vida que vivir unidos a Dios, a la inmortalidad de Dios».

Los catecúmenos, durante los domingos tercero, cuarto y quinto de Cuaresma, en las Misas de sus parroquias, celebrarán los escrutinios y recibirán el Credo, el Padrenuestro y el óleo de los catecúmenos.