El Secretariado Diocesano de Migraciones dice «¡No a todas las guerras!»

Ante los acontecimientos que están ocurriendo en Ucrania, desde el Secretariado Diocesano de Migraciones de Cádiz y Ceuta, manifestamos nuestro rechazo a la guerra. Decimos: ¡NO A LA GUERRA!, ¡NO A TODAS LAS GUERRAS!

Hacemos público nuestro rechazo contundente a toda guerra, conflicto bélico y uso de la violencia en cualquier parte del mundo.

Manifestamos nuestra solidaridad con todos los migrantes y refugiados que se ven obligados a abandonar su tierra por causa de la guerra, vengan del país que vengan.

¡NO A LA GUERRA! En Ucrania, en Siria, en Mali, en Yemen, en Libia, en Afganistán, en Etiopía, en el Magreb, en Palestina, en Somalia, en Sudán, etc.

Actualmente, hay en el mundo 65 conflictos bélicos activos entre guerras, conflictos, escaramuzas, insurgencias y rebeliones; lo que provoca que millones de personas desplazadas busquen protección y refugio en otros países.

Desde el Secretariado Diocesano de Migraciones, creemos que nuestra misión es atender y acoger dignamente a todas las personas que llegan a nuestra diócesis huyendo de los horrores de estas guerras.

Por ello, ponemos a disposición de todas estas personas migrantes y refugiadas nuestros servicios de:

• Atención y  acompañamiento personal
  • Orientación Social
  • Asesoramiento Jurídico
  • Clases de español
  • Información y Orientación laboral
  • Cursos y talleres de formación laboral
  • Atención pastoral

Estos servicios del Secretariado Diocesano de Migraciones, quedan también a disposición de todas las parroquias de nuestra diócesis que atiendan y/o acojan a personas migrantes o refugiadas. En caso de necesidad, ampliaremos estos recursos para dar una respuesta adecuada a la actual situación de emergencia humanitaria.

Con respecto a la “acogida temporal” de personas que huyen de la guerra de Ucrania, creemos que lo más efectivo y eficaz, es que se articule a través de los canales oficiales habilitados para tal fin y no de manera particular.

Las personas que salieron de Ucrania (nacionales o residentes) en el momento de estallido del conflicto (24/02/2022), podrán acceder al Sistema de Acogida con documentación identificativa (pasaporte u otros). La entidad que gestiona, actualmente, esta Primera Acogida en la provincia de Cádiz es CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

Para contactar con CEAR Cádiz estos son los teléfonos y email:

• CEAR Cádiz – Primera Acogida Oficina Algeciras: 856 56 09 46 (L-V 9-19 )
  • CEAR Cádiz – Primera Acogida Oficina Cádiz: 856 56 13 84 (L-V 9-19 )
  • CEAR SSCC – Emergencias: 679013654 (otras franjas horarias)
  • primeraacogida.cadiz@cear.es

Para más información, ofrecemos algunos recursos y contactos que pueden ser de utilidad:

CONTACTO:

SECRETARIADO DIOCESANO DE MIGRACIONES DE CÁDIZ Y CEUTA