Cientos de jóvenes asistieron al Encuentro diocesano de Juveniles

El pasado sábado 12 de marzo se celebró en la diócesis el Encuentro diocesano de Juveniles. Asistieron cientos de jóvenes, desde 4º de primaria a 3º de la ESO para peregrinar desde Vejer de la Frontera al Santuario de la Virgen de la Oliva, bajo el lema “Ahí tienes a tu Madre” (Jn19,27). Hubo una amplia respuesta y una gran representación de toda la diócesis, de distintas parroquias de Algeciras, La Línea, Tarifa, Vejer de la Frontera, Benalup Casas Viejas, Barbate, Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana de la Frontera. Tuvieron un doble encuentro, por un lado los niños de 4º a 6º de primaria y por otro los chicos de 1º a 3º de la ESO. Todos disfrutaron mucho de esta intensa jornada de convivencia.

Los más pequeños comenzaron con una acogida en el pabellón municipal donde tuvieron un rato de juegos para conocerse y después de preparase para peregrinar comenzaron a caminar. Una vez en el Santuario entraron a ver a la Madre y pudieron tener un rato de oración. Luego un rato de catequesis y de compartir por grupos y una gran gymkana por todo el terreno del Santuario.

Los chicos de la ESO tuvieron la acogida en la parroquia del Divino Salvador. En su exterior tuvieron un rato de juegos también para conocerse, la catequesis y reunión por grupos para poder hablar y compartir. Después de esto participaron en una gymkana por el pueblo. Tras la comida los chicos tuvieron en la iglesia un tiempo de adoración ante el Santísimo y preparación para la peregrinación. Tras esto se pusieron en marcha para llegar a la Ermita donde pudieron también entrara a tener un rato de oración con la Virgen y poner ante Ella sus vidas.

La jornada culminó con la Eucaristía todos juntos, mayores y pequeños, presidida por Mons. Rafael Zornoza, donde también se hizo una monición de entrada en honor al 400 aniversario de la canonización de San Francisco Javier, patrono de las misiones.