Nuestra diócesis se une al acto de consagración de Rusia y Ucrania

El próximo viernes, 25 de marzo, el Papa Francisco consagrará Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María en la Celebración de la Penitencia —que inicia en Roma las “24 horas para el Señor”— y que presidirá a las 17.00 horas en la basílica de San Pedro. El mismo acto, ese mismo día, será realizado en Fátima por el cardenal Krajewski, como enviado del Santo Padre.

En España, ese día 25, solemnidad de la Anunciación, se celebra la Jornada por la Vida, con el lema «Acoger y cuidar la vida, don de Dios». En este sentido, el Card. Omella ha señalado que «sensibles al cuidado de la vida y a la necesidad de intensificar nuestra oración por la paz, invito, en nombre de la Conferencia Episcopal Española, a las diócesis, congregaciones religiosas, asociaciones y fieles laicos a unirse a la intención del Santo Padre en este acto».

De esta manera, Mons. Rafael Zornoza, invita a todas las parroquias, oratorios y comunidades de la diócesis a orar simultáneamente con el Santo Padre y a ofrecer las misas y otros momentos de piedad, durante el fin de semana, especialmente por la paz.  Así, el obispo diocesano afirma que «es muy valioso este acto colectivo de consagración al Inmaculado Corazón de María». «Vivamos estos días de Cuaresma ofreciendo nuestra plegaria y las celebraciones comunitarias con la insistente petición al Señor para que llegue el entendimiento. Que la negociación supla a la violencia de las armas y cese la guerra y los ataques armados. Que reine finalmente la paz. La paz es posible. La paz es necesaria. Que la Virgen de Fátima ‘vuelva a nosotros sus ojos misericordiosos’ e interceda ante el Señor para que cese toda guerra, todo tipo de violencia».

 

ORACIÓN PARA LA CONSAGRACIÓN

Comentarios cerrados.