Abiertas las inscripciones para el Encuentro Diocesano de Catequistas

El Secretariado Diocesano de Catequesis celebra el próximo sábado 2 de abril en el colegio Compañía de María de San Fernando (Ubicación del Colegio) su tradicional Encuentro Diocesano de Catequistas, que recupera de nuevo el formato presencial.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Para todos los catequistas de iniciación cristiana  y de adultos de todas las comunidades de la Diócesis (parroquias, colegios, movimientos, asociaciones, institutos…). También todos los sacerdotes, diáconos y vida consagrada de la Diócesis.

¿QUÉ PRETENDEMOS?

Vivir un encuentro en el que nos sintamos iglesia diocesana con nuestro obispo. Celebraremos la fe, rezaremos en común, tendremos un encuentro de formación escuchando a nuestro obispo, nos conoceremos a la vez que compartiremos reflexiones y experiencias, compartiendo.

El tema elegido para este año es EL KERYGMA, ANUNCIO ESENCIAL DE TODA LA IGLESIA, a través del cual profundizarán en el Nuevo Directorio para la Catequesis y la importancia del Kerygma.

¿CUÁL ES EL HORARIO DE LA JORNADA?

El encuentro comenzará a las 10.00 horas, con la correspondiente acreditación de todos los participantes, tras lo cual tendrá lugar una oración presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza. La mañana seguirá con varias ponencias, entre las que destaca la del Obispo de Asidonia-Jerez, Mons. D. José Rico Pavés, El Kerygma en el primer anuncio,  que nos ayudarán a profundizar en el Nuevo Directorio para la Catequesis y el Kerygma. Habrá tiempo para almorzar, en el que cada uno llevará su comida de casa. Finalizarán la jornada con algunos testimonios de catequistas y la adoración eucarística.

La Pastoral Juvenil será la encargada de poner a disposición un café-bar con precios económicos.

¿CUÁL ES EL PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN?

La inscripción es GRATUITA. Pero el material, los ponentes, el lugar, tiene un coste. Por ello, en las mesas de inscripciones se colocará un lugar para donativos.Desde el secretariado de catequesis, piden que se encomienden estas jornadas para que sean fructíferas.

10.00 ACOGIDA Y ACREDITACIONES

10.30 ORACIÓN

11.00 PONENCIA DE MONS. D. JOSÉ RICO PAVÉS, OBISPO DE ASIDONIA-JEREZ, EL KERYGMA EN EL PRIMER ANUNCIO

12.30 DESCANSO-CAFÉ