Parroquias y Hermandades de la diócesis se unieron a las «24 horas para el Señor»

El pasado viernes nuestra diócesis se unió a la convocatoria del Papa Francisco de abrir las iglesias, del viernes al sábado, para esta jornada intensiva de confesiones y oración. Muchas diócesis españolas se sumaron a esta convocatoria designando distintos templos que permanecieron abiertos durante 24 horas sin interrupción. Además, durante este tiempo se contó con la presencia de sacerdotes para facilitar la confesión.

Así, por ejemplo, la Parroquia de San Antonio de Cádiz, respondiendo a la convocatoria de las “24 horas con el Señor”, y a la celebración de la Jornada Pro-Vida, organizó una jornada de oración por la paz y la promoción de una cultura de la vida. Tras la Eucaristía de la mañana, presidida por el Rvdo. D. Juan Manuel Alonso Romero, quedó expuesto S.D.M., en la capilla del Sagrario. A las doce se rezó el Ángelus, que continuó con el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia y la bendición con el Santísimo Sacramento.

Por la tarde, a las 18:00 horas, Jesús Sacramentado quedó expuesto nuevamente, en el altar del presbiterio, ofreciéndose la oportunidad para celebrar el sacramento de la Reconciliación. A las 19.00 horas se rezó el Santo Rosario por la Paz del Mundo. El rezo concluyó con la oración de consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Fue pronunciada por el párroco, Rvdo. D. Óscar González Esparragosa, que actuó en representación del Obispo, ausente por encontrarse fuera de la diócesis para participar en la consagración del nuevo Obispo Auxiliar de Gran Canaria.

A continuación, se celebró la Santa Misa y se terminó la intensa jornada de oración con el rezo del Viacrucis, que se ofreció por la paz y el respeto a toda vida humana. Al Viacrucis se unió la comunidad hermana de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.

Por otro lado, las Hermandades y Cofradías de Algeciras también se sumaron a esta convocatoria. De esta forma, el arciprestazgo de Algeciras se unió a esta iniciativa eligiendo la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz (Cortijo Vides) como lugar del encuentro. Desde las 17.00 horas del viernes hasta las 13.00 del sábado todas las parroquias, movimientos y hermandades y cofradías participaron.

En las horas de la noche hasta la primera hora de la mañana del sábado, las hermandades y cofradías hicieron turno de vela. A las 00.00 de la noche comenzaba la oración de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías con el presidente, Manuel Delgado Cerro, a la cabeza y la oración llevada a cabo por el director Espiritual del Consejo, el Padre Rubén Vargas. Y así sucesivamente con las 14 hermandades y cofradías que hay en la ciudad de Algeciras hasta terminar a las 07.00 de la mañana con la Hermandad de la Patrona Nuestra Señora de la Palma y la Hermandad del Rocío.