La Hermandad del Rocío en Ceuta representa la obra «La Pasión» con fines benéficos

El Teatro Auditorio del Revellín acogió el pasado sábado la obra ‘La Pasión’. Organizado por la Asociación Cultural Blanca Paloma y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la representación mostró el recorrido por la última etapa de la vida de Cristo, desde la Última Cena hasta que es crucificado.

«La Pasión de Cristo se sitúa en el año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del ‘Reino de Dios’ y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías – personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a morir en la cruz como un vulgar criminal”, ha sido parte de lo que han presenciado los espectadores.
Con un auditorio prácticamente lleno, la obra puso en escena a más de 40 personas, mezclando el arte teatral con el arte musical. Todo lo recaudado por la venta de las entradas estará destinado al proyecto ‘Fraternidad’ de la Hermandad del Rocío, para poder llevar a más de 50 niños en riesgo de exclusión social y pobreza infantil a un campamento de verano en el mes de julio.

Comentarios cerrados.