Comunicado del Cabildo Catedral por lo sucedido en el interior de la Catedral el Lunes Santo

El Cabildo Catedralicio quiere expresar su profundo malestar ante los siguientes hechos y actitudes inapropiadas producidas por los fieles que formaban parte de los cortejos de las cofradías, en el interior de la S.A.I. Catedral de Cádiz:

1. Rompiendo el silencio penitencial y sin guardar el respeto que requiere un templo sagrado.

2. Causando desperfectos materiales.

3. Tirando desperdicios alimenticios (lo que ha supuesto duplicar el equipo de limpieza).

4. Impidiendo el normal desenvolvimiento de la actividad catedralicia en días próximos.

El Cabildo Catedral exige al Consejo Local de HH y Cofradías que tome urgentemente las medidas oportunas y pide que se actúe con ejemplaridad cristiana y el orden previsto para evitar así nuevas situaciones parecidas a las de ayer. Así mismo, consiguientemente, este Cabildo se reserva el derecho de actuar en consecuencia actualmente y en lo sucesivo.