Clausurada la Escuela de Evangelizadores de este curso

El pasado sábado, quedó clausurada la Escuela de Evangelizadores que ha ofrecido nuestra diócesis este curso a través de tres sesiones formativas.

Esta última, contó con la ponencia del sacerdote y párroco de la iglesia de los Cuatro Evangelistas de Jerez de la Fra. D. Carlos Redondo para tratar los «Procesos Formativos, camino hacia la plenitud». Y también se trató el tema de los Cuidados Paliativos a cargo de Fernando Carmona, delegado de Pastoral de la Salud de la diócesis de Cádiz y Ceuta  y experto  en la  materia.

Mons. Rafael Zornoza presidió la eucaristía de apertura a esta última sesión, y en su homilía mencionaba que «quien ha vivido profundizando en esta escuela, que ha sido la escuela de los apóstoles, de los discípulos entorno a Jesús…hoy está capacitado para dar el testimonio apostólico que le pide la Iglesia».

«Estamos queriendo en la escuela de evangelizadores, ofrecer una visión de la iglesia, del apostolado y de la evangelización de manera que con criterio podamos avanzar. Creo que la enseñanza de Jesús y del Evangelio, esta perseverancia en el amor, esta doctrina del amor, es justamente lo que nos esta pidiendo hoy a nosotros la Iglesia, y lo que nos está pidiendo en los métodos de la evangelización».

Así el prelado agradeció a los asistentes su perseverancia y ánimo en esa misión que propone la iglesia «Llegar a una evangelización donde lleguemos a los demás ofreciendo una fe que está llamada siempre a crecer».