El Seminario de San Bartolomé, a la espera para comenzar las obras

La actuación solicitada por el Seminario consistirá en la reparación y refuerzo de los forjados de una de las zonas del edificio, tras detectar que las vigas de madera de la planta de cubierta han sufrido una importante flexión, produciendo rotura parcial en un número considerable de ellas. En la planta inferior también se han detectado problemas puntuales en los encuentros de las vigas con fachada.

Actualmente se ha presentado al Ayuntamiento de Cádiz, la solicitud de licencia de obra y está a la espera de recibirla, para comenzar cuanto antes las actuaciones necesarias para la mejora del edificio.

Cabe recordar que el Seminario de Cádiz se creó el 2 de Noviembre de 1589. El gran impulsor de la fundación fue D. Antonio Zapata y Cisneros, Obispo y más tarde Cardenal. Se ubicó en la calle de San Juan, frente a la Catedral actual. Es el noveno de los que se fundaron en España, y el tercero de Andalucía. Comenzó a funcionar con treinta y tres alumnos. Es la institución docente más antigua de Cádiz, entre las que siguen funcionando.

Donativos para el sostenimiento del Seminario de San Bartolomé
Donativo puntual:
ES71 0237 0408 1091 6780 0401
NIF: R1100634C
C/ Compañía, nº 19
11005, Cádiz

Comentarios cerrados.