Cáritas recibe en Los Barrios el agradecimiento por su labor durante la pandemia de la COVID19

En la mañana de hoy ha tenido lugar, en la localidad de Los Barrios, un homenaje a las víctimas por la pandemia de la Covid-19 y a todas las personas que, con su trabajo, cuidaron, alimentaron, protegieron y ayudaron a los vecinos del municipio durante la crisis sanitaria. En este acto, presidido por Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios, el voluntariado de Cáritas Diocesana de Cádiz ha estado representado por su director, Vicente Pablo Ortells Polo, que, a su vez, ha estado acompañado por el arcipreste de San Roque, Juan José Mateos, y por Rafael Moreno, párroco de La Pura y Limpia (Palmones).

El acto ha tenido lugar en el Paseo de Coca, donde se ha colocado un monolito de acero que quiere simbolizar la fortaleza y entrega de todos aquellos que, durante los meses de la pandemia, entregaron lo mejor de sí mismo para ayudar a los demás.

En el transcurso del acto, además de una ofrenda floral, se han ofrecido testimonios de gratitud a todos los profesionales y asociaciones homenajeadas.

La Iglesia de Los Barrios y el voluntariado de Cáritas ha estado al servicio de las necesidades de aquellos ciudadanos barreños que, durante los años 2020 y 2021, han necesitado apoyo material y espiritual, por causa de la COVID19.