El Movimiento Familiar Cristiano rindió cuentas de las actividades desarrolladas durante este curso

El pasado domingo, dentro de la Solemnidad de Pentecostés, se celebró en la Diócesis de Cádiz y Ceuta la asamblea de final de curso del Movimiento Familiar Cristiano, con asistencia de matrimonios procedentes de las localidades de Barbate, Cádiz y Vejer de la Frontera.

La asamblea comenzó con el rezo de la hora intermedia. A continuación, Guillermo Durán y Juani Moreno, matrimonio presidente, informaron de las actividades desarrolladas durante el curso pasado, de acuerdo con las iniciativas propuestas por el equipo de Presidencia Nacional. También se dio a conocer las fechas en que se tendrán las celebraciones durante el próximo curso, que se iniciará en el mes de septiembre.

Los responsables de Encuentros Conyugales dieron cuenta de las gestiones realizadas para la celebración de dichos encuentros que, aunque no pudieron fructificar en el curso pasado, van a comenzar a organizarlo para que se puedan impartir a comienzo del nuevo curso, ya que es una de las actividades  más importantes y fructíferas del Movimiento en favor de las familias.

Los tesoreros informaron de la gestión económica, así como de los ingresos y gastos producidos. Asimismo, se tuvo un emocionado recuerdo para el P. Balbino Reguera, anterior consiliario, que falleció meses atrás, dejando un imborrable recuerdo.

Seguidamente, se celebró la Eucaristía, en la iglesia del Santuario de Ntra. Sra. de la Oliva, presidida por el consiliario, P. Antonio Jesús López, que se desplazó desde Algeciras para la ocasión, y animó a todos los participantes a dejarse transformar por la presencia del Espíritu Santo, que ha de conducirnos para que fortalezcamos la fe en la vida cristiana de las familias.

La jornada finalizó con una fraternal almuerzo en un restaurante próximo.