Cáritas Ceuta pide la colaboración de la ciudadanía con motivo del Día de la Caridad

En estos días en los que Cáritas está celebrando la Semana de la Caridad con motivo de la festividad del Corpus Christi y el Día de la Caridad, Cáritas Diocesana de Ceuta invita a la sociedad ceutí a ser solidaria y sumarse a esta campaña en la que, bajo el lema “Somos lo que damos. Somos amor”, nos insta a “orientar nuestros anhelos y propósitos desde el aprender a amar y el dejarnos amar por los demás”.

Para ello, Cáritas Ceuta ha instalado hoy, jueves 16 de junio, dos stands a través de los cuales se podrán hacer donaciones tanto económicas como de alimentos. Así, la entidad diocesana solicita a la población de Ceuta su desinteresada colaboración tanto con alimentos como de forma económica. «Los alimentos que más necesitamos son aceite de girasol, spaghetti, fideos, garbanzos en conserva, lentejas, harina, café, productos de higiene personal y doméstica».

De esta manera, todos los que quieran colaborar con Cáritas Ceuta podrán hacerlo a través de las mesas que han instalado en el Paseo del Revellín (frente al establecimiento Zara) y en la avenida España (junto a Mercadona).

Cáritas Diocesana de Ceuta atiende mensualmente a 577 familias lo que supone más de 2.800 personas, sin mirar condición, credo, raza o nacionalidad.

La convocatoria de Cáritas, que este año coincide con la celebración del 75 aniversario de Cáritas Española, recuerda que el amor es “lo único que da sentido a nuestra existencia” y, por ello, es el motor que “nos hace avanzar y proyectar el bien común” y, a la par, “alumbrar horizontes posibles de esperanza, de oportunidades y de vida nueva”. En esta Semana de la Caridad, Cáritas propone gestos sencillos que permitan a las personas ser esperanza, justicia y amor para los demás. Se trata de situaciones concretas y cotidianas, como mirar con ternura, escuchar con paciencia, cuidar la fragilidad, compartir con generosidad o denunciar la incoherencia que genera injusticia.