La Pastoral diocesana de Sordos participa en el XXX Encuentro Nacional de Pastorales de Sordos y Sordociegos

La Pastoral del Sordo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha participado, del 23 al 27 de junio, en el XXX Encuentro Nacional de Pastorales de Sordos y Sordociegos, que se  ha celebrado en Santiago de Compostela , bajo el lema: «Abriendo juntos el camino». En él han participado en torno a 120 personas sordas, sordociegas y oyentes procedentes de diversas diócesis de España.

Los objetivos de este encuentro han sido entre otros, los de “apoyar y reconocer el trabajo realizado en las Diócesis con las personas sordas y sordociegas y visualizar esta realidad en la sociedad en clave de inclusión”. Por medio de diferentes conferencias, testimonios, retiro espiritual y ratos de convivencia, han aprendido, unas de otras, cómo llevar a cabo esta bonita tarea de evangelización. Partiendo siempre de que no sólo pertenecemos a la Iglesia sino que somos Iglesia, esa gran familia a la que todos estamos llamados a servir. Ante el Apóstol Santiago han puesto todo su servicio, peticiones y las ganas de seguir llevando el Amor de Dios a nuestra querida Comunidad de Sordos de nuestra Diócesis. Dios también habla con Signos».