Rosario por la vida en el aniversario de la Ley del Aborto

El pasado martes tuvo lugar el 10° Rosario público por la vida en el aniversario de la ley del aborto que se aprobó el 5 de julio de 1985. En esta ley se despenalizó el aborto inducido en tres supuestos: «riesgo grave para la salud física o mental de la mujer embarazada (supuesto terapéutico), violación (supuesto criminológico) y malformaciones o taras físicas o psíquicas, en el feto (supuesto eugenésico)». Sin embargo, la ausencia de control en el supuesto terapéutico hizo aumentar los abortos hasta niveles similares a los actuales.

Una segunda ley entró en vigor el 5 de julio de 2010.» En su Título II, artículos 13 y 14, se concreta la despenalización de la práctica del aborto inducido durante las primeras 14 semanas del embarazo. Desde entonces, más de dos millones de niños y niñas han sido abortados antes de nacer.
En el acto, convocado por la Delegación diocesana de Familia y Vida y Spei Mater, fue celebrado en la Plaza de San José de Cádiz, delante de la iglesia. Allí se leyó un manifiesto provida y se pidió por el fin del aborto. Cada misterio del Rosario fue dirigido por distintos grupos eclesiales: Spei Mater (asociación provida de la Iglesia), Centros de Orientación Familiar, Hermandad de Jesús de la Paz y María del Amparo, representacion de la parroquia de San José y representación de monasterios de clausura, portando una cruz de las Carmelitas de Cádiz. La Hospitalidad de Lourdes se unió en la distancia, desde su peregrinación en el Santuario francés.