Adjudicada provisionalmente la empresa constructora para las obras de la parroquia de Santa Cruz

A finales del pasado mes de julio el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana autorizó la modificación del Proyecto de Ejecución presentado por el Obispado de Cádiz y Ceuta para las actuaciones de restauración de la Iglesia de Santa Cruz de Cádiz, que se había visto afectado por la subida generalizada de precios y la escasez de algunos productos específicos. Entonces se inició un nuevo procedimiento que se ha tramitado de modo negociado y urgente.
En el marco de este procedimiento, la Mesa de Contratación se ha reunido en el día de hoy para analizar las ofertas definitivas que hubiesen presentado los distintos licitadores a través de la Plataforma de Contratación de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Finalmente, ha sido una sola empresa la que ha presentado su oferta, concretamente Construcciones Francisco Manzano SL. Acto seguido los miembros de la Mesa han examinado la documentación y por unanimidad acuerdan declarar correcta la proposición presentada por CONSTRUCCIONES FRANCISCO MANZANO SL. y por tanto se convierte en adjudicatario provisional para realizar los trabajos de ejecución de las obras de la Catedral Vieja de Cádiz. Notificado este hecho a la empresa, en los próximos días deberá facilitar determinada documentación para posteriormente procederse a la firma del contrato y el inicio de la obra, que siguiendo instrucciones del Ministerio deberá producirse antes del 30 de septiembre.
Con esta actuación, que se plantea con una primera fase en la restauración de la iglesia de Santa Cruz, Catedral Vieja de Cádiz, se pretende principalmente rehabilitar las cubiertas del templo, de modo que se garantice su impermeabilidad a la par que se devuelve el brillo que desprendian los azulejos que la recubren.
CONSTRUCCIONES FRANCISCO MANZANO SL es una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de la construcción; centrando su actividad en este ámbito en tres líneas de negocio principalmente: Obra Civil, Edificación y Restauración. En este último ámbito ha intervenido en actuaciones como las ejecutadas en el antiguo Convento de San Agustín y la torre-campanario de la Catedral en Jerez de la Frontera, o en la iglesia de San Luis de los Franceses en Sevilla.