Cuatro párrocos toman posesión de sus nuevos destinos

En la mañana del 2 de septiembre, en la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta, 4 sacerdotes han realizado el juramento y han tomado posesión como párrocos de sus nuevos destinos. Rvdo. D. Mario Luis Almario Martín, de la Parroquia del Santo Cristo (San Fernando); Rvdo. D. Arturo Pérez Salablanca, de la de Santiago Apóstol (La Línea de la Concepción); Rvdo. D. Guillermo Ibarra González, de la de Santa Teresa de Jesús (Ceuta), quien también ha recogido el nombramiento de administrador parroquial de la de San José (Ceuta); y Rvdo. D. Miguel Ángel Ventura Naranjo, de la de Santa María del Saladillo (Algeciras).

Asimismo, han estado presentes, recogiendo el nombramiento de administradores parroquiales, Rvdo. D. Antonio Pablo Jiménez Gil, de la de San Paulino (Barbate); y Rvdo. D. Óscar León Franco Avendaño, de la de San Juan de Dios (Ceuta).

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, que ha presidido la ceremonia, junto al Vicario General, P. Óscar González Esparragosa; el Vicario de Ceuta, P. Francisco Jesús Fernández Alcedo; y el canciller, P. Cristóbal Flor Domínguez,  ha recordado la importancia de la orientación de la sinodalidad en las parroquias y el impulso de la pastoral de los párrocos, teniendo muy presente la vida litúrgica y sacramental, la catequesis, y la caridad.

Por otro lado, Mons. Zornoza ha avanzado un poco el planteamiento del nuevo Plan Pastoral para este curso y ha incidido en la relación fraternal entre los sacerdotes aprovechando los encuentros arciprestales y de sacerdotes, así como la asistencia a la formación permanente.

Antes del acto de juramento, la Ecónoma Diocesana, Dña. Carmen Lobato, ha ofrecido a los párrocos una serie de indicaciones referente a la administración de los templos.