El obispo diocesano presidió el 300 aniversario del Nazareno de San Roque

Mons. Rafael Zornoza presidió el pasado sábado, 10 de septiembre, el Pontifical con motivo de la conmemoración del 300 aniversario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la localidad de San Roque.

De esta manera, con una procesión extraordinaria y la misa presidida por el Sr. Obispo, la localidad daba por finalizados los actos conmemorativos por el tercer centenario de la llegada de la imagen del Nazareno, procedente de Gibraltar.

El acto comenzó a las siete de la tarde con la procesión, que partió desde la Parroquia Santa María la Coronada, recorriendo la plaza de la iglesia, San Felipe, plaza Andalucía, Alameda Alfonso XI, donde se celebró la Eucaristía, para luego seguir hacia la plaza Andalucía, Terrero Monesterio, General Lacy, Colón, San José, San Nicolás, Rubin de Celis, plaza de la iglesia y, de nuevo, a la parroquia.

Tanto en la procesión como en la misa, que estuvo concelebrada por el párroco, José Manuel Sánchez Cote, participaron cientos de personas, así como una representación de las hermandades y cofradías de la localidad y de agrupaciones parroquiales.