Mons. Zornoza presidió la entrega de diplomas del Instituto Diocesano de Teología y la Escuela de Arte Cristiano

El pasado sábado, 10 de septiembre, en el Seminario San Bartolomé de Cadiz tuvo lugar la entrega de diplomas a los alumnos del Instituto Diocesano de Teología y de la Escuela de Arte Cristiano del pasado curso 2021-2022.

El acto estuvo presidido por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidente del Centro de Estudios Teológicos San Bartolomé.

Tras las palabras de bienvenida del Sr. Obispo, el acto comenzó con unas palabras de Manuel Bustos Rodríguez, director del Instituto Diocesano de Teología (IDT), que presentó también al ponente Rvdo. Manuel Orta Gotor, sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla, consiliario del Centro de la Asociación Católica de Propagandistas(ACdP) de Sevilla, y que ha sido director de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU entre 2010 y 2021.

En su intervención titulada El papel de la Virgen María en la experiencia espiritual de Santa Teresa de Jesús, destacó el amor por la Santísima Virgen María de la religiosa mística, la experiencia mariana de la santa abulense que se refleja en sus obras.

Tras la conferencia del Padre Orta, comenzó el acto de entrega de diplomas a los alumnos del Instituto Diocesano de Teología y de la Escuela de Arte Cristiano, que fueron llamados por Francisco G. Conde Mora, Secretario Académico del Instituto Diocesano de Teología de Cádiz y Ceuta.

El acto fue clausurado por el obispo diocesano, que destacó la importancia de la formación de todos los laicos en la diócesis a través del Instituto, destacando especialmente como cada vez más están recibiéndola más miembros de las juntas de la diversas hermandades y cofradías en la diócesis de Cádiz y Ceuta.