El obispo diocesano presidió la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz

Mons. Rafael Zornoza presidió, en el día de ayer, 14 de septiembre, en el primer templo de la diócesis, la ceremonia con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz, Titular de la Catedral de Cádiz, junto a miembros del Cabildo Catedral.

La reliquia del Lignum Crucis que allí se venera presidió el altar mayor, junto a la imagen del Cristo de las Aguas, que de manera excepcional quedó expuesto con motivo del 300 aniversario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Cádiz.

Entre los asistentes a la ceremonia, destacó un grupo de misioneros de nuestra diócesis, quienes junto al director del secretariado diocesano de Misiones, Pepe Sánchez, compartieron este día tan especial para la Iglesia de Cádiz y Ceuta.

Durante todo el día estuvieron encendidas 12 velas que indican las 12 cruces donde fue ungida por el Santo Crisma la Catedral de Cádiz, en 1838 por el obispo Fray Domingo de Silos Moreno.