Las obras en el Santuario de África avanzan a buen ritmo

Las obras de restauración de la Iglesia de Ntra. Sra. de África comenzaron el pasado mes de agosto. Una actuación enmarcada en el convenio que la Ciudad, a través de la Consejería de Educación y Cultura, suscribió con la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

El proyecto, ya en ejecución, comprende principalmente obras en el conjunto de cubiertas del templo y anexos. Tras desmontar la cubierta de teja a cuatro aguas de la estancia superior, según lo previsto, se pudo constatar el mal estado de conservación que presentaba la estructura de madera. El proyecto plantea la misma tipología de cubierta de teja, pero con estructura metálica sobre zuncho perimetral de hormigón, que se está realizando en estos días.

La renovación de parte de la instalación eléctrica también está siendo objeto de intervención, con el soterramiento de la línea exterior que discurría con trazado aéreo, y la actualización de la caja general de protección y cuadro principal.

El Santuario de Ntra. Sra. de África es una de iglesias con más afluencia de feligreses en Ceuta, y los trabajos sobre el edificio se desarrollan a buen ritmo.