Los Misioneros Identes se harán cargo de la Iglesia de San Francisco en Cádiz

El Ministro de la Provincia de la Inmaculada Concepción de la Orden Franciscana (OFM) ha agradecido a la ciudad de Cádiz, a través de un comunicado, la acogida a la Orden durante estos 456 años de presencia en nuestra tierra.

«La Provincia de la Inmaculada Concepción ha tomado la decisión, siempre dolorosa, de seguir en su proceso de reestructuración, lo cual ha supuesto, en este caso, salir de esta bendita tierra que con tanto cariño ha acogido a lo largo de los tiempos a los frailes que han servido en aquella fraternidad».

Asimismo, ha comunicado que, en este proceso de clausura, han encontrado la oportunidad para que «nuestro convento no solo permanezca abierto, sino que pueda ser habitado por otra comunidad religiosa, los Misioneros IDENTES, que han tenido a bien recibir el convento y atender la iglesia, de modo que todos aquellos que pasan por la plaza San Francisco puedan encontrar, con el mismo afecto y dedicación, las puertas abiertas, acogiendo a quienes quieran adorar el Santísimo, acompañar a las distintas hermandades, visitar el columbario y celebrar la eucaristía y el sacramento de reconciliación».