Mons. Zornoza preside la misa de inicio de curso del movimiento Vida Ascendente

“Con la ayuda de un generoso desconocido, que puso a su disposición la suma de 10 mil libras, Vicente fundó el Hospicio del Nombre de Jesús, donde cuarenta ancianos y ancianas hallaron un refugio y trabajo adecuado para ellos”, cuenta un biógrafo de San Vicente de Paul. Hoy, en la fiesta del llamado Señor Vicente, el movimiento de Vida Ascendente de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha inaugurado en la Iglesia de Santiago el curso 2022-2023.

La presidenta y su equipo de coordinación han puesto en común el compromiso que el movimiento tiene de activar e impulsar con renovado entusiasmo, superando tentaciones de pesimismo que son inevitables en momentos de conflictos de salud, economía, paz entre los pueblos.

En el tiempo de formación, el consiliario diocesano, P. Valentín Vivar, ha invitado a reflexionar y avanzar en el gran don de formar todos -sacerdocio común y sacerdocio ministerial- un único pueblo sacerdotal que se apoyan y complementan mutuamente.

El Señor Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha presidido la Santa Misa. Con la figura de Job como protagonista de la lectura tras aludir a San Vicente de Paul como un adelantado al servicio de los que padecen cualquier tipo de marginación, ha invitado a reconocer muchos momentos de desconcierto en la vida de los mayores pero como el Santo Job, poner la confianza en Dios.

El almuerzo familiar en el Seminario Diocesano ha puesto “broche de corazón” a esta jornada que se espera que sea un punto de partida para un curso lleno de apostolado con la gracia de Dios.