San Fernando acogerá el XXX Encuentro Diocesano de Oración

Bajo el título El Espíritu Santo en la unidad de la Iglesia, la Parroquia de San José Artesano, en San Fernando, será la sede del Encuentro Diocesano de Oración. Un encuentro que tendrá lugar el próximo 22 de octubre, organizado por el Secretariado Diocesano de Oración y Espiritualidad, y que cumple ya su trigésima edición.

Estos Encuentros Diocesanos de Oración brotaron de un deseo del obispo Mons. Antonio Dorado cuando le pidió al padre Lázaro Albar ¿qué podía hacer respecto a un nuevo ardor en la Nueva Evangelización a la que nos invitaba san Juan Pablo? En aquel entonces, el P. Lázaro contaba con un pequeño grupo que llamaban «Velad y Orad», que servía para dar cursos de iniciación y de profundización a la oración. Así, el padre Lázaro Albar propuso dar el mismo curso de iniciación y profundización a la oración en las tres zonas de la diócesis: Bahía y la Janda, Campo de Gibraltar y Ceuta, y un Encuentro Diocesano de Oración para convocar a todos los grupos de oración y a los movimientos relacionados con la oración.

Los nueve primeros encuentros tuvieron lugar en el Santuario de Ntra. Sra. de la Oliva (Vejer de la Frontera), los siguientes en Campano, y en estos últimos años dos en el Seminario Diocesano de San Bartolomé y el resto en la Parroquia San José Artesano. De todo esto brotó el Secretariado Diocesano de Oración, ahora también llamado «y de Espiritualidad», porque se encargó también de las Jornadas Diocesanas de Espiritualidad, iniciadas por el P. Juan Martín Baro y la asociación privada de fieles Fraternidad Velad y Orad, que ha estado animando al Secretariado y apoyando todo lo referente a la oración y la espiritualidad en la diócesis. Se pretende que en los arciprestazgos haya un representante de oración y espiritualidad que coordine e informe de los encuentros, jornadas, retiros…, junto con un representante de los movimientos relacionados con la oración y que participen en el Secretariado.

Treinta años nos hablan de la perseverancia, de la fidelidad a la llamada de Dios, de que esto es obra de la acción del Espíritu Santo en nuestra Iglesia que nos lleva a saciar la sed que hay de Dios y a lanzarnos a la misión de la evangelización. Oración, conversión y evangelización van de la mano. Demos gracias a Dios por mantenernos en esta misión para el bien de la Iglesia y para los buscadores de Dios.

PROGRAMA DEL XXX ENCUENTRO DIOCESANO DE ORACIÓN

10:00 – 10:30h. Acogida