Los fieles de la Castrense celebraron los cultos a su titular

Durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre la comunidad parroquial de la Real Parroquia Castrense de Cádiz ha celebrado Solemne Triduo a su titular, el Santo Ángel Custodio.

Desde 1764 en que nuestra iglesia se erigió como Parroquia Castrense, primera de España, se le da culto al Santo Ángel de la Guarda, aunque esta devoción se remonta a la primera ermita construida en su honor en los terrenos del llamado “Camposanto” en 1653.

Para nuestra parroquia, el 2 de octubre es un día grande y un momento de encuentro con nuestro Ángel de la Guarda. Así, la víspera de la festividad de los ángeles custodios los grupos parroquiales se unieron en oración ante el Santo Ángel pidiendo su protección y ayuda en cada una de las tareas que llevan a cabo en la misma. Dentro de esta oración se celebró, como en años anteriores, la “Exaltación al Santo Ángel Custodio” que este año, de manera especial y extraordinaria, ha estado a cargo de nuestro párroco el Rvdo. Padre D. César Sarmiento González, el cual dio gracias a Dios por la intercesión de los ángeles custodios en su labor al frente de la parroquia desde que llegó, hace ya doce años, y en todos los acontecimientos que se ha ido sucediendo a lo largo de estos años para llegar, al fin, a celebrar este día del Ángel Custodio en el templo castrense rehabilitado para mayor gloria de Dios y para beneficio y servicio de toda la feligresía que necesitaba ya encontrarse en su templo.

El 2 de octubre, a las 20.00 horas, tras el rezo del Santo Rosario, se comenzó la Función Solemne en Honor del titular de la parroquia, concluyendo, como cada día, con la oración al Santo Ángel Custodio. Durante el Triduo y la Función se han hecho presente tanto miembros del Cuerpo Nacional de Policía como miembros de la Policía Local de la ciudad, a los que hemos puesto bajo las protección de su patrón para que los acompañe y proteja en la labor que tienen encomendada de guardar por la seguridad de todos los ciudadanos.