Granada acoge el III Congreso del Profesorado de Religión Católica de Andalucía

Desde la Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur y las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza de Andalucía, se está preparando el III Congreso del Profesorado de Religión Católica de Andalucía, titulado “Una asignatura para el s. XXI”, que tendrá lugar en Granada durante el 19 y 20 de noviembre de 2022. Este Encuentro contará con la participación de 40 profesores de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Este III Encuentro del Profesorado de Religión, viene a coger el testigo del celebrado en el 2014 en Sevilla. Es un momento de estudio, formación y encuentro, entre los más de 600 profesores de Religión que pueden participar. Es interesante poder trabajar en la formación permanente de nuestro profesorado y contar con la presencia de auténticos expertos en la materia que iluminarán con su saber nuestro quehacer cotidiano.

En este encuentro, la primera ponencia “Identidad y misión del profesor de Religión en el s. XXI”, correrá a cargo de Mons. Alfonso Carrasco, Presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura de la Conferencia Episcopal Española, seguidamente; “Educar para la esperanza en el enjambre digital. Retos y oportunidades del nuevo programa de religión”, por D. Agustín Domingo Moratalla, Profesor de la Universidad de Valencia; y, “La religión pisando fuerte en un mundo global”, por Dña. María Eugenia Gómez Sierra, Profesora de la Universidad Complutense de Madrid.

La realización del encuentro contará con diversos entendidos en la materia, la mayoría de ellos profesores de Religión en Andalucía, que formarán un gran papel de expertos y nos comunicarán sus experiencias y proyectos llevados a cabo en su diaria labor docente. Se podrá comprobar cómo la asignatura es una realidad viva, que se comunica y transmite a los niños/as, y jóvenes de nuestro tiempo y cuenta con increíbles proyectos que siguen haciendo atractivo la enseñanza de la Religión en el mundo de hoy. Los distintos panelistas son: D. Jesús Manuel Gallardo Nieto, D. Carlos Valle Plaza, D. Javier García Pérez, Dña. Victoria Ortega Palop, D. Antonio Jesús Manzano Soriano, D. Pedro Bonilla Alcaide, Dña. Ana María Castro López y Dña. Elena Carmona Nuñez.

También, contarán con la presencia del grupo Aral, que el sábado por la tarde – noche ofrecerá un encuentro musical.

El domingo tendrá lugar la última ponencia y las conclusiones y clausura del encuentro.

PROGRAMA DEL CONGRESO