Rafael Guerrero toma posesión como delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías

El nuevo delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías de la diócesis, Rafael Guerrero Pinedo, ha realizado esta mañana la profesión de fe y el juramento de fidelidad, en presencia del obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza; el canciller, P. Cristóbal Flor; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, y miembros de la delegación para las Hermandades y Cofradías.

De esta manera, Rafael Guerrero Pinedo asume oficialmente desde hoy el cargo de delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías, después de que el pasado 24 de octubre, Mons. Zornoza anunciara la aprobación de los nuevos estatutos de la delegación diocesana para las Hermandades y Cofradías, en los que se destacaba la supresión del oficio de Director del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías, quedando la estructura del Secretariado insertada en la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías. El hasta ahora subdirector del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías sustituye en el cargo al Rvdo. P. Juan Enrique Sánchez Moreno, que ha estado 8 años al frente.

Rafael Guerrero, abogado de profesión, casado y con dos hijos, es actualmente prior de la Orden Seglar Servitas de Cádiz y coordinador del grupo diocesano para el Sínodo de los Obispos sobre la Sinodalidad. Ha sido asesor jurídico y miembro del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Así, esta reforma de los estatutos tiene como objetivo dotar a las Hermandades y Cofradías de mayor agilidad y compromiso en la tarea de la evangelización de la religiosidad popular.