Mons. Zornoza crea un nuevo secretariado para la atención a personas mayores

El Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, ha hecho público en el día de hoy, 9 de noviembre, la creación del Secretariado del Mayor. Este nuevo secretariado diocesano, que se integra en la Delegación Diocesana de Familia y Defensa de la Vida, nace como respuesta a una propuesta de la Santa Sede, que promueve el Santo Padre, para atender a las personas mayores, jubilados y ancianos, en sus parroquias, casas o residencias, para ofrecer una atención especial de evangelización y cuidado.

Al frente de este Secretariado estará Dña. María del Mar Manuz Leal. Bautizada en la Parroquia de Saint-Jean-Baptiste de Montreal, Quebec (Canadá), estudió con las Hermanas Carmelitas de la Caridad, en el Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Cádiz, y en el Instituto Ntra. Sra. del Rosario. Forma parte del Consejo Pastoral de la Parroquia de Santa Ana, de Cádiz. Está casada y tiene un hijo.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz, su experiencia profesional se halla vinculada a la aplicación del Derecho en el ámbito de la Administración. Es Técnico de Administración General por oposición libre, perteneciente a la Escala de Administración General, Subescala Técnica Grupo A, y ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en la Administración Local y en la del Estado, encontrándose en la actualidad jubilada.

Desde el año 2009, por compromiso de vida y fe ha colaborado como voluntaria de Cáritas en diversos proyectos diocesanos de apoyo a la familia, de orientación laboral y de formación. Con la misma vinculación voluntaria, en el año 2013 se le confía la Secretaría General de Cáritas Diocesana, por nombramiento de Monseñor D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta. Tres años más tarde, por virtud de nuevo nombramiento episcopal pasa a asumir voluntariamente la Dirección diocesana de la entidad, hasta terminar su período de servicio en el año 2020.